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Lunes, 11 Junio 2012 00:00

El Logo

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Hoy en este Blog vamos a dedicarle unas lineas a " EL LOGO" esa imagen que define tu empresa, negocio, institución, etc... Esa imagen que muchos hemos coleccionado alguna vez ya sea en forma de cromos, llaveros, chapas, mecheros, boligrafos, etc... Y que tan importante es para un negocio, y no solo a nivel Publicitario como podras leer a continuación.

 

¿Qué valor representa para tu empresa el contar con un logotipo?

 

El logotipo de tu empresa puede hacer crecer tu negocio o llevarlo a la extinción.

Piensa en ello, recuerda que el logotipo de tu empresa está en el centro del marketing de tu negocio. Se utiliza en todo, incluyendo cartas, tarjetas de visita, página web, folletos, anuncios, etcétera. En realidad el logotipo es tan importante como el nombre de la compañía, en si es lo que la representa ante tus clientes.

¿Qué es un Logo?

El logo es una reflexión cuidadosa de la imagen de color único que nadie más tiene, y que representa a la empresa en todas sus formas.

¿Es necesario contratar un diseñador o puedo crear yo mismo un logo?

Soy de las personas que piensan que "zapatero a sus zapatos" es decir, cada quien tiene cualidades diferentes y los diseñadores son "expertos en el área". Es verdad, que en línea (internet) también existe una gran cantidad de páginas donde se pueden comprar logos por un bajo precio, sin embargo, tiene algunas desventajas, como que el diseño no pertenece en su totalidad a la persona que lo compra es decir, muchas personas pueden accesar al diseño.

Tener un logotipo incrementa tu credibilidad

Esta es la razón número uno para obtener un logotipo para tu negocio. No hay más. Si ya cuentas con un logo no está de más seguir haciendo investigación y reevaluando el impacto que tiene en tus clientes. Recuerda, si deseas cambiar el aspecto de tu negocio puedes empezar con el cambio de logo.

Tener un logotipo para tu empresa simplemente dice: "estoy hablando en serio acerca de mi negocio." Transmite una sensación de seguridad para que la gente con la que haces negocios sienta que eres real y digno de confianza y que puedes ofrecer todo lo que dices.

Incluso si no tienes un negocio establecido puedes tener un logotipo que represente tu marca personal. Después de todo lo que todos tratan de hacer es vendernos cada uno de nosotros.

Imprime tu personalidad dentro de tu marca

Piensa a fondo que es lo que deseas que tu logotipo exprese de tu negocio. ¿Es tu negocio divertido, fuerte y cuidadoso, confiable, etcétera?

Tu empresa puede transmitir una gran cantidad de cosas y se podría decir que tu negocio es todas esas cosas mencionadas anteriormente, pero cuando se trata de un logotipo es importante elegir a lo mejor una característica que sea la que más vaya acorde a la empresa.

En el momento de crear una marca se debe tener en cuenta que ésta debe ser:

Simple:

Limpia, fácil de escribir. Algo complicado o profundo no es apropiado para la identidad de la marca.

Práctica:

Va de la mano de la simplicidad. El logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios: TV, impresos, uniformes, etc.

Consistente:

Un buen proceso de creación de marcas debe ser reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc. Nunca verá un color rosa o naranja en una Coca-Cola, un tipo de letra diferente en McDonald's, etc.

Único:

no tiene caso tener una imagen excelente o un nombre sobresaliente si se ve muy similar al de alguien más, especialmente si la otra marca tiene más presupuesto invertido en publicidad.

Memorable:

Si se aplican los puntos anteriores, probablemente la marca será memorable. La coloración es un elemento importante, por lo general el elemento más fácil de recordar de una marca es el color. Otro tipo de símbolos o códigos pueden ayudar a recordar una marcas: por ejemplo, McDonald's utiliza la combinación rojo/ amarillo, la "M" en forma de arcos, la figura de Ronald, etc.

Un reflejo:

Debe reflejar los valores y objetivos de la empresa. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto también. Si la compañía representa Caridad, pues el logo no es tan complicado, ya que muchos logos que representan esto tienen algún elemento del ser humano.

¿Cuáles son los valores de la marca? ¿Sería usted capaz de adivinarlos al ver los elementos visuales? Una marca creada correctamente, que respetó las normas que se necesitan para lograr un resultado eficaz, no solo refleja los valores, los promueve.

Adaptable:

Debe adaptarse al mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.

Sustentable:

Contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años. Es por esto que es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto en poco tiempo.

Una identidad corporativa bien realizada no es un simple logotipo. Es necesario mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones que una empresa realiza; folletos, papelería, páginas web, etc. La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá la imagen que la gente se forme de dicha organización.

En definitiva, El Logo es la marca, el sello, la firma de tu negocio.

 

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