• Blogs

    Algunas lecturas interesantes...

  • 1
Lunes, 16 Enero 2012 00:00

Infectado por DNSchanger

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Una pagina web en Alemania nos avisa si nuestro ordenador esta infectado con el troyano DNSchanger. Os mostramos una web que os ayuda a detectar si estais infectados.

 

Uno de los troyanos mas peligrosos y difíciles de detectar es el conocido como DNSchanger. Este código malicioso se encarga de modificar la tabla dns de nuestro ordenador para redirigir las consultas que hagamos por Internet a paginas maliciosas, potencialmente muy peligrosas para nuestra seguridad. Podríamos pensar que estamos accediendo a nuestro banco o a nuestro correo y en realidad ser redirigidos a paginas donde se nos podrían robar datos personales como contraseñas. O se podría usar nuestro ordenador para integrarlo en una "botnet" de cientos de equipos para usarlo en ataques a otros sistemas informáticos, todo ello sin nuestro conocimiento.

Afortunadamente hay una forma sencilla de comprobar si nuestra computadora esta infectada por este troyano. Si accedemos a la dirección http://www.dns-ok.de/ esta lo comprobara por nosotros. Si el cartelito que sale esta en verde no estamos infectados.

Una buena medida para ayudar a proteger nuestra seguridad.

 

Visto 848 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2013 18:14
Más en esta categoría: Gestor de Contenido »

Deja un comentario

Login Form

Bienvenido de nuevo!. Por favor introduzca sus datos de usuario y su clave.