• Blogs

    Algunas lecturas interesantes...

  • 1
Lunes, 28 Mayo 2012 00:00

Marketing con video

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La Mayoría de empresas centran sus campañas online en las redes sociales y en sus paginas web, sin embargo crear y distribuir un video online de tu empresa es una de las maneras más eficaces de promoverla.


El video es una herramienta eficaz porque “nos permite humanizar la visión de la empresa”. Y además de ser un valioso instrumento de marketing, también lo puedes utilizar para dinamizar tu web, incluyendo por ejemplo clips de video para responder a las FAQ´S de tu página.
El 53% de los usuarios de  internet ven algún video a lo largo del día y el 17% de los videos que se visualizan son contenidos subidos por empresas, según datos IAB, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.
YouTube es la segunda página más visitada en el mundo, y cada minuto se cargan más de 20 horas de video, es por eso que hay que considerar UN VIDEO una herramienta seria e importante para el marketing y reputación online de tu empresa.

El 53% de los usuarios de internet ven algún video a lo largo del día y el 17% de los videos que se visualizan son contenidos subidos por empresas

YouTube ocupa el tercer lugar de tráfico web después de Google y Facebook de acuerdo a datos proporcionados por Alexa.
Todo el mundo accede a YouTube. En este sentido, la plataforma no cuenta con un usuario prototípico. Los datos revelan que el público tiene entre 18 y 54 años, cifras que demostrarían que YouTube es un sitio de lo más familiar. No hay que olvidar que la reproducción de vídeos en YouTube es continua, incluso desde el teléfono móvil. Según explican sus responsables, cada día se reproducen 100 millones de vídeos desde el móvil, lo que confirmaría el hecho de que los usuarios cada vez tienen más predilección por convertir su smartphone en un dispositivo multidisciplinar y multimedia.

Cada día se reproducen 100 millones de vídeos desde el móvil

Pero esta no es la única novedad que ha experimentado YouTube en este último año. Y es que desde hace un tiempo, la plataforma de vídeos también se ha integrado en las redes sociales. Según explican sus responsables, más de 4 millones de usuarios utilizan habitualmente la función de compartir, tanto en Facebook como en Twitter, principales sitios de encuentro social a través de Internet. En este sentido, también tienen mucha influencia las propias comunidades que coexisten dentro de YouTube y que generan todos los días varios millones de suscripciones. De esta manera, los usuarios están conectados y al día con sus intereses. Tener a YouTube como parte de una estrategia de mercadeo social no sólo es valiosa, sino que sirve como una fuente muy importante de tráfico de su sitio web.
Uno de los retos de los medios de comunicación social es la dificultad en la medición de la eficacia de su actividad social. Entender la forma en que su mercado responde a su contenido puede ayudar a las pequeñas empresas al crecimiento de sus negocios y aumentar las ventas.
Además de obtener información de puntuaciones de vídeo y comentarios de los usuarios, existe la visión de Estadística e Informática.

Insight:

YouTube sirve para la presentación de informes esta unción le ayuda a entender las opiniones, visor de la demografía, la popularidad, y la comunidad.

Comunidad:

La comunidad pestaña de Insight tiene informes sobre cómo otros usuarios de YouTube están interactuando con su contenido de vídeo en forma de calificación, comentarios y favoritos. Utilizada correctamente, esta información puede conducir al futuro contenido que debe  publicar, por lo que es más pertinente y específica.

Hot Spots:

Los puntos calientes, esta característica está disponible en la base por vídeo, y le ayuda a entender la atención que ha tenido el vídeo  en cualquier punto, en comparación a los vídeos de la misma longitud. Le permite saber dónde usted está perdiendo interés, y hacer los ajustes apropiados en el futuro vídeos.
Ningún otro sitio de redes sociales proporciona este tipo de datos de forma gratuita. Ojalá que sigan contribuyendo a que la presentación de informes sobre estas útiles funciones.

Website Traffic

Activa los usuarios de YouTube para generar interés en su perfil (el canal) la página, lo que genera el tráfico a su sitio web
Y esto no es todo lo que puede ofrecer YouTube. De hecho, en los últimos tiempos Google ha anunciado varias mejoras que amplían las funciones de esta herramienta. Nos referimos, por ejemplo, a la integración de YouTube en Android, a la posibilidad de subir vídeos sin límite de duración o al hecho de que YouTube también se haya adaptado para móviles Nokia.
No es de estrañar que cuando ponemos en el buscador una palabra, una frase, una pregunta, etc... las dos o tres primeras opciones que nos da el buscador sea un enlace a un video de YouTube.
A menudo olvidamos el poder de la imagen y la facilidad con que, gracias a internet y las nuevas tecnologías audiovisuales, se puede realizar y distribuir un vídeo. Un vídeo promocional no cuesta mucho dinero y se puede subir a los portales de vídeos más conocidos, como YouTube o Vimeo, así como al blog corporativo, a la web o las redes sociales.
Actualmente, todo el mundo tiene alguna historia que contar. Por eso, las personas publican vídeos, tanto personales como profesionales, en YouTube, blogs, sitios web y otros soportes. Algunos vídeos nos hacen reír; otros, llorar; algunos son informativos y otros, persuasivos.
Los vídeos han llegado para quedarse, y las empresas de todos los tamaños los utilizan para contar sus historias. Los vídeos se han convertido en una forma aceptada de hablar al público, hacer que se escuche su mensaje y dar vida a su historia.
La ventaja de los vídeos es su capacidad de provocar emociones y así crear un vínculo más profundo entre usted y su público. Una vez creada esa unión, se forman las relaciones empresariales, que tienen el potencial de crecer y convertirse en uniones leales, comprometidas y a largo plazo.

Una planificación profunda y detallada es la base de todo buen vídeo.

La clave del éxito de un vídeo dentro del marco de los medios sociales es conseguir que se convierta en un viral, que se distribuya a través del reenvío de los propios usuarios. Para ello, hay que echar mano de una buena dosis de creatividad. Los vídeos originales y sorprendentes son los que, espontáneamente, la mayoría de internautas redistribuye a sus contactos. Varios vídeos han cosechado un gran éxito usando una falsa realidad, creando lo que se conoce como un “fake”, una simulación de la realidad tan bien hecha que parece real (y, en algunos casos, es tomada por tal).
Pero tampoco hay que olvidar que el vídeo se crea para promocionar la empresa. De nada sirve que un vídeo sea visto por la gran mayoría de la comunidad de internet si, luego, no se acuerdan, ni siquiera saben, qué empresa está detrás o qué es lo que se promociona.

Para todos los dispositivos

A la hora de crear un vídeo de promoción de la empresa, en especial, si queremos que se distribuya por las redes sociales a través de nuestros fans y amigos, hay que tener en cuenta que se va a ver desde diferentes dispositivos, desde una pantalla panorámica del ordenador de la oficina o, incluso, desde el enorme televisor del salón de casa, hasta en minúsculos móviles, pasando por tabletas y portátiles. No hay que olvidar que muchas personas disfrutan de los contenidos de las redes sociales desde el teléfono móvil.

En fin, la experiencia de disfrute debe ser la misma para todos. Por tanto, no hay que usar recursos como planos muy generales o letras de pequeño tamaño que no se podrán apreciar si el vídeo se ve desde un móvil de pequeña pantalla, pero, al mismo tiempo, hay que hacerlo con suficiente calidad como para que el usuario que lo vea desde una gran pantalla no acabe decepcionado.
Pero, no sólo hace falta que el vídeo tenga calidad, originalidad y esté diseñado para todo tipo de dispositivos. Lo más importante de todo es conseguir que se distribuya, que se convierta en viral. De nada sirve realizar un estupendo vídeo si sólo lo ven los trabajadores de la empresa y tu familia.

 

Algunas claves para que el vídeo sea todo un éxito:

 

  • Corta duración: la gente anda siempre con prisas, no tiene tiempo que perder. Además, hay que engancharles desde el primer momento.
  • Uso de imágenes fijas: puede resultar más barato y, combinadas de forma adecuada con imágenes en movimiento, pueden ser un buen recurso. En especial, los vídeos usando la técnica del time-lapse producen imágenes bellísimas.
  • Mensajes personales: bien de empleados o de clientes, una forma de humanizar la empresa.
  • Humor: conseguir una sonrisa es la mejor de las promociones virales.
  • Distribución: una vez creado, se debe distribuir el vídeo por todos los canales posibles y, por supuesto, a través de todas las redes sociales que use la empresa.
  • Datos: los datos de contacto o, al menos, el nombre de la empresa debe aparecer siempre.

 

Visto 721 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2013 18:14
Más en esta categoría: « Tienda Virtual El Logo »

Deja un comentario

Login Form

Bienvenido de nuevo!. Por favor introduzca sus datos de usuario y su clave.