• Blogs

    Algunas lecturas interesantes...

  • 1
Lunes, 18 Noviembre 2013 10:43

Más "me gusta" en tu Facebook

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
me gusta de facebook me gusta de facebook

Las páginas de Facebook son un gran canal para poder conectar con la audiencia a la cual te interesa hacer llegar tu mensaje y posicionarte como una marca, empresa, organización o figura pública.

Una vez instalado en el mundo Facebook, tienes que hacer de tu página un lugar dinámico, que le guste a la gente y seguramente te preguntas, ¿cómo puedo hacer para que mis publicaciones tengan más “Me gusta”, haya comentarios y se vuelva más interactiva?, aquí te damos unos consejos que te ayudarán a subir el nivel de acción de tu página de Facebook. También lo puedes aplicar para tu página personal y ya verás los resultados.
Además tienes que considerar esto para el indicador de interacción que te ha creado Facebook y con el cual cuál puedes ir viendo como vas evolucionando.

Buenos Días, Buenas Noches

Es clásico en las empresas que entran en las redes sociales que les cueste demasiado trabajo volverse casuales, romper el hielo y poder decir a su audiencia un simple, cálido y simpático “buenos días”, sin embargo se están perdiendo  algo muy importante, el verse humanos, este simple saludo para la gente, para la audiencia  significa mucho, significa el establecimiento de un vínculo de la empresa, la organización, la figura pública, etc. con su comunidad, a través de su página de Facebook con ellos. Es normal que me cuestionen por qué se debe publicar eso si son una empresa, si son una “gran corporación”, pero amigos es la mejor manera de conectarse de inicio con su comunidad y vaya si genera “Me Gusta”. Cuando te vas a despedir también decir “buenas tardes”, “buenas noches”, trata de que sea en momentos en que la audiencia aun está en línea, no cuando vayan en camino a casa.

Añadir Una Imagen

Hay una mayor probabilidad de que las personas se sientan atraídas a dar “me gusta” si se posteas una imagen rara, peculiar o extravagante, ya que se captura la atención mostrando algo fuera de lo común.
¿Alguna vez has publicado una imagen extraña, sólo para ver qué va a pasar? Es mejor si la imagen está relacionada con el negocio; aunque conseguir "me gusta" en Facebook es un equilibrio entre imágenes en línea con el negocio e imágenes inusuales. Es muy importante que incluyas una leyenda que acompañe lo que se ha buscado transmitir en la imagen.

Compartir Frases

Esto es algo que funciona muy bien debido a que hace que toques fibras sensibles, emociones, en las personas que forman parte de tu audiencia, al hacerles llegar estas palabras y lograr que mediten sobre su vida y acciones, quizás hasta les ayudes a sentirse mejor o esforzarse más. Pero no se trata solo de poner la frase que se te ocurra, sino debes de poner una frase enfocada a tu tipo de audiencia, realmente esa frase debe estar pensada y que tu audiencia sienta que se la ofreces a ellos porque los conoces y entiendes.

Utilizar un Truco o un Juego de Palabras para Animar a que Más Personas Participen en tu Página.

Alguna vez has probado introducir en tus post algo como : “si estas a favor de  x haz click en me gusta sino déjanos tu comentario.”?  Si las personas se sienten identificadas con la idea, equipo, o concepto, es factible que no deje pasar la oportunidad e interactúe con la marca.

Hacer Preguntas.

Esta táctica es quizás la forma más fácil para hacer que tu audiencia comente en tu página de Facebook, aquí algunos tips:
Que sean preguntas simples, no los hagas pensar
Haz preguntas divertidas

Pide opiniones.

Haz pequeñas encuestas a través de la aplicación de Preguntas de Facebook
Si la audiencia te contesta las preguntas hasta puedes continuar contestando sus comentarios para generar más interacción.
Comparte contenido interesante para tu audiencia. Sin lugar a dudas, debes “hablar de ti, sin hablar de ti”. Es importante que le des a tus seguidores contenido, material, temas que le puedan ser de valor o inspiradores, el cual tu comunidad te agradecerá dándote un “me gusta, comentándolo y/o compartiéndolo.

Pide un “Me Gusta” de vez en Cuando.

Parecerá extraño y hasta una tontería, pero si le pides un “Me Gusta” a tu audiencia, la verdad es que tiende a dártelo. Sin abusar de ello claro esta...

Comparte Fotos o Imágenes.

De nuevo “una imagen vale mas que mil palabras”, si encontraste una imagen adecuada para compartir, ya sea de tu empresa o alguna temática que en tu plan de publicaciones desees compartir no dudes en ponerlo en tu canal de Facebook.

Comparte vídeos de 45-90 segundos.

Esto es excepcionalmente poderoso si el vídeo es bien seleccionado. Si ya tienes tu canal de YouTube capitalízalo!!

Haz Comentarios Casuales o Haz uso del Humor.

Sin duda esto le da frescura a tu página y verás muchas reacciones en tu muro, además de que le darás un momento agradable a tu comunidad.

Mételos en tu Empresa, Organización o en tu Vida como Figura Pública a través de “Momentos”.

Qué tal una foto al interior de tu empresa… una foto de tu área de producción, del patio donde pones tus autobuses, de una sala de juntas (con o sin gente), de un ordenador donde haces los grandes diseños de tus productos, de tu camerino cuando eres un artista o simplemente una foto desde tu ventana. Con lo anterior lograrás que la gente sienta que está dentro de tu empresa entrando en un lugar donde nunca hubiera imaginado.
Incluir en cada Post del Blog las Redes Sociales tanto para Compartir como para dar a Me Gusta
Lo común es que una vez que se postea contenido en el blog, se replique ese enlace en el TimeLine de Facebook. El tema es que no a todos los seguidores actuales de Facebook pueden resultarles de interés. Por lo que es necesario complementar esta estrategia agregando en el propio blog la posibilidad de darle a me gusta al artículo en cuestión.

Ser Liker Compulsivo.

Si uno mismo da "me gusta" a los mensajes de los propios fans, ellos también comenzarán a valorar lo que uno postea en el Time Line, y como contrapartida darán a "me gusta". De hecho, este es un método tan eficaz, que a menudo sus seguidores sólo verán el nombre de su marca y darán a me gusta sin siquiera haber leído el mensaje.

Concentra tus Esfuerzos en los Intereses de tus Fans.

Utiliza encuestas, sondeos y herramientas de marketing para determinar cuáles son los intereses de tus seguidores. En otras palabras, se puede preguntar ¿por qué les gusta tu página?  Sea cual sea la respuesta, esto te proporcionará la pista para seguir haciendo post de relevancia para tus usuarios.
Obtener likes en Facebook es una verdadera ciencia, pero también requiere mucha creatividad. Tantos buenos como malos mensajes pueden desembocar en un “me gusta”, si uno descubre como pedírselo a sus fans.
Recuerda que cuantos más me gusta se consiguen, se mejoran las impresiones y más fans podrán ver tus mensajes.
Trata de centrarte en conseguir más likes en Facebook por un tiempo, y ver cómo afecta a su puntaje de EdgeRank. Sabrás que lo estás haciendo bien cuando la gente comience a hablar en la página sin invitación directa para hacerlo.

 

Visto 3919 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Noviembre 2013 11:50

Deja un comentario

Login Form

Bienvenido de nuevo!. Por favor introduzca sus datos de usuario y su clave.