• Blogs

    Algunas lecturas interesantes...

  • 1
Lunes, 19 Mayo 2014 00:00

¿Por que contratar un Profesional a la hora de crear tu página web?

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Una página web es el escaparate virtual de tu negocio, es lo primero que ven de ti los internautas, estos pueden o no llegar a ser tus clientes y también los que hagan que a ti lleguen muchos más.

 

Hoy queremos explicaros varias razones de porque contratar un profesional a la hora de crear tu web y el por que no hay que decantarse por sitios como 1&1, mi web, wix.com, one.com y algunos otros que hay en la red.

Tu negocio es tu marca, tu creas, haces, fabricas, construyes... tu sabes que tus productos, servicios etc... Son de la máxima calidad, lo que tu ofreces es lo mejor del mercado, ¿no? Si te decantas por una página web "precocinada" de las del estilo 1&1, mi web etc... No estas dando la imagen que deseas de tu marca al mundo, ni la clase de calidad que tienes ni el buen servicio que ofreces, simple y llanamente estas dando a enteder que eres como los demás, sin nada que te haga sobresalir, destacar ni que la gente diga "Mira esta web, que calidad y servicio en sus productos, es la mejor marca del sector, la recomiendo sin dudas".

Si cuando tienes un dolor muscular vas al fisioterapeuta, si cuando estas enfermo vas al médico o si tienes una avería en el coche vas al mecánico y no lo haces tú mismo, con una página web es lo mismo. Crear una web es un proceso que engloba conocimientos sobre diseño, desarrollo, usabilidad, SEO...

Aspecto gráfico de tu sitio web

Este tipo de servicios, basan el diseño gráfico del sitio, es decir el aspecto que tendrá tu pagina web para los visitantes, en plantillas web. Por más plantillas que ofrezcan, siempre será un número limitado, y todavía será más limitado si las plantillas estan organizadas por sector de negocio, como es el caso de 1&1. Por otro lado el grado de personalización que permiten estas plantillas es muy bajo y al ser un sistema cerrado, un profesional no podría llevar a cabo cambios en el futuro.

Imagina que eres abogado y que todos los abogados de tu provincia decidieran utilizar para sus sitios el servicio de 1&1. Tu sitio web acabaría compartiendo aspecto gráfico con varias webs de Abogados de la competencia, con la percepción negativa que ello supondría para los clientes que se percaten del hecho, al consultar tus servicios y los de las empresas de la competencia que optaron por la misma plantilla que tu.

Posicionamiento en buscadores

1&1 y demás no son un entorno optimizado para buscadores, y menos en manos no profesionales. Simplemente tenéis que hacer una búsqueda en google en cualquier sector, actividad, oficio... y ver cuantas de las páginas de los primeros resultados están realizadas con 1&1, mi web, wix.com etc...

Migración o exportación

Las cosas en tu negocio van viento en popa tu negocio crece y decides migrar a un entorno que se adapte más a tus características. Tu proyecto 1&1 y demás no se puede migrar a ningún otro sitio fuera de 1&1, así que estás atado a sus servicios o a un cambio completo de entorno.

Incluso si necesitas hacer cambios más profundos en el sitio y decidieras permanecer en 1&1, no podrías ya que es un servicio cerrado con unas características definidas que no se pueden modificar ni pagando, ya que directamente 1&1 no lo contempla.

Creación de Blog

La generación de contenidos es una herramienta muy importante para mejorar el posicionamiento de tu web. Los contenidos generan una honda lógica de términos relacionados con la temática de la web, que ademas posteriormente abrirán nuevas vías de acceso a tu página. El servicio 1&1, mi web. Wix.com etc... no permite la creación de una sección de noticias, ni blog.

Precio

En relación calidad/precio/prestaciones , siempre será más rentable la contratación de un profesional freelance o de una empresa de diseño con precios asequibles. Hoy en día por muy poco tienes más Calidad a Precios muy bajos con la ultima tecnología y avances en diseño que un profesional explotara al máximo para que tu página web sea única, reciba el mayor número de visitas al día. Y se adapte a todos los dispositivos móviles.

Visto 2472 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Mayo 2014 16:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Login Form

Bienvenido de nuevo!. Por favor introduzca sus datos de usuario y su clave.